miércoles, 20 de abril de 2011

Any time...

¿Y si en algún momento a mí me apeteciese escribir un relato (no digo libro porque suena muy pretencioso)?
Por donde empezar... ¿Qué tal por el principio? Pues el principio es un día como el de hoy... muy triste, sin haber un rayo de Sol que nos haga distinguir si estamos viviendo o no. Supongo que en el Norte esto es común, pero yo que soy un escritor sin mucha cultura esto es nuevo, al menos para mí.

Una vez me hablaron de un pueblo, entre España y Francia, perteneciente al País Vasco. Galaport me dijo un forastero que se llamaba. No es el típico pueblo en el que ocurren sucesos extraordinarios. Es un pueblo en el que todos conviven en paz. Todos se dedican a lo mismo: La Pesca.

En Galaport todos se llevaban bien... hasta que llegaba la temporada de pesca. Recuerdo muchos momentos tristes. El más triste fue cuando mi padre me prometió que volvería... aún sigo esperando con la esperanza que mi madre le rescate del fondo del mar. Recuerdo el momento en que mi padre desafió al mar. Un banco de bonitos se aproximaba a la zona de pesca de mi antecesor... al igual que la mayor tormenta jamás registrada. Mi padre me dijo que volvería. Mi padre me dijo que regresaría con las mayores riquezas del océano. Creo que no supo distinguir entre las dos.

Semana y media después arribó después del pleamar un....


(Sigue la semana que viene)(O qué? xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario